Barracas Central Sitio Oficial
28 Agosto 2013

No levanta cabeza

 

Barracas cayó 1 a 0 frente al Deportivo Morón en condición de visitante, en el marco de la 4ta. fecha de la Primera B Metropolitana. Dicha derrota es la primera en el torneo para el equipo que conduce Juan Carlos KOPRIVA, luego de empatar en las tres jornadas anteriores. No supo como aprovechar la presión que tenia el equipo rival y fue superado por un Moron no muy peligroso

El único gol del encuentro fue obra de Emiliano MAYOLA, promediando los 15’ de la primera etapa. El defensor quedará en la historia del Gallo por debutar oficialmente en las redes en el Nuevo Francisco Urbano, estadio que se inauguró para esta temporada y que ayer recibió su segundo partido de carácter oficial. 

Si bien la diferencia en el comienzo pudo ser aún mayor para el local, la figura de Elías GÓMEZ fue importante para que esto no sucediese. El arquero barraqueño impidió que Morón se vaya al descanso con más de un gol arriba. 

Barracas tuvo oportunidades para empatar, pero fueron tan escasas como efectivas: un remate desviado del Kuky BERÓN y un atrevimiento de de Leandro PUIG, que controló de buena manera Alejandro MIGLIARDI. 

A los 25’, Marcos TORRES cabeceó ante la marca de OTERMÍN y convirtió el empate, pero Pablo González, asistente Nº 1, invalidó el tanto por posición adelantada.

Los hilos del partido eran manejados por los dos puntos altos que tuvo el equipo de Mario GRANA: Gastón SÀNCHEZ y Gerardo MARTÍNEZ, la figura del mismo. Y Morón seguía complicando a la defensa de Barracas Central: remataron AKERMAN  y CÉRICA, pero el Loco GÓMEZ puso sus manos salvadoras, intentando que el Camionero no sufra una goleada. 

En el complemento, el Guapo tuvo dos jugadas de peligro en 15 minutos: primero remató de gran forma Edilio CARDOSO, obligando a que el arquero local se esfuerce a su máxima expresión evitando el empate; y luego fue el turno de Fabián SANTANA, a quien no le convalidaron un gol por un supuesto empujón a MAYOLA. 

El ingreso del brasilero CARDOSO cuando comenzó el segundo tiempo fue para acompañar a BERÓN en el ataque. Entre ambos intentaron forzar la defensa de Morón, que igualmente estuvo sólida toda la noche. 

Y así se cerró la cuarta fecha. Ahora Barracas recibirá a Defensores de Belgrano el próximo sábado desde las 15:30. El Dragón llega a Olavarría y Luna con 8 puntos, como escolta de Almagro, el único puntero de la categoría.

 

Resumen del partido: 

DEPORTIVO MORÓN: 1) Alejandro Migliardi (C); 2) Ariel Berón, 6) Ariel Otermín, 3) Emiliano Mayola; 8) Gastón Sánchez (70’ Luis Ferreyra), 5) Martín Granero, 4) Hernán Parentini, 11) Mariano Barbieri; 10) Gerardo Martínez (90’ Mariano Martínez); 9) Damián Akerman, 7) Ezequiel Cérica (66’ Leandro Rodríguez). DT: Mario Grana.
Suplentes: 12) Juan Cruz Leguizamón, 14) Víctor López, 15) Mariano Messera, 18) Esteban González.
 

BARRACAS CENTRAL: 1) Elías Gómez; 4) Eduardo Talarico (45’ Néstor López), 2) Martín Quiles, 6) Gastón Bojanich (C); 11) Jonathan Gallardo (57’ Claudio Leguizamón), 5) Fabian Santana, 8) Carlos Arce (45’ Edilio Cardoso), 3) Marcos Torres; 9) Emiliano Palacios, 10) Leandro Puig; 7) Eduardo Berón. DT: Juan Carlos Kopriva.
Suplentes: 12) Walter Cáceres, 14) Leonardo Delgado, 16) Cristian Taborda, 18) Juan Martín Amieva. 
 
Gol: 15’ Emiliano Mayola (MOR).
Amonestados: Otermín, Sánchez, Rodríguez (MOR);
Bojanich, Arce, Berón, Torres, Palacios (BC).
Expulsados: no hubo.
Árbitro: Ignacio Lupani.
Asistentes: Pablo González (Nº 1), Mariano Rocetti (Nº 2).
Estadio: Nuevo Francisco Urbano.
Fecha: 4 del campeonato de la Primera B Metropolitana.
 

GonzaloChan