Barracas Central Sitio Oficial
01 Diciembre 2021

Rumbo a Casanova

La derrota ante Tigre por el primer ascenso a la élite del fútbol argentino quedó atrás. Barracas ahora jugará el reducido por el otro cupo a la Liga Profesional, donde por las semifinales enfrentará a Almirante Brown, que viene de dejar en el camino a Independiente Rivadavia.

La ida será el próximo lunes en Isidro Casanova, lugar que Central no visita desde el 25 de agosto del 2018, cuando cayó derrotado 1-0. En el actual reducto mirasol, Barracas disputó dos encuentros: la mencionada caída del conjunto que en ese entonces dirigía Alejandro Nanía -en ese mismo torneo el Guapo gritaría campeón- y un año y medio antes, cuando a Central lo entrenaba Fabián Nardozza -hoy DT de la Fragata-, también con derrota 1-0.

En tierras aurinegras, contando el actual estadio y el antiguo en San Justo, el Barraqueño logró una victoria -en 1957- y una igualdad -en 1965- sobre un total de 10 cotejos.

La última vez que se vieron las caras fue en Olavarría y Luna en los inicios del 2019, donde Central ganó 3-1. 

Si de semifinales para ascender se habla, la última que jugó Barracas fue en 2008, ante Fénix, por la Primera C. El Rojiblanco derrotó en el global 3-2 y avanzó a la final, donde sortearía a Laferrere, para luego caer en la promoción ante San Telmo.