Barracas Central Sitio Oficial

Refuerzos

Van llegando al Guapo

Van llegando al Guapo

JUAN CAPURRO (volante creativo)
MATÍAS ACUÑA (lateral derecho)
MAURO CACHI (volante creativo)
FACUNDO ONRAITA (defensor central)
FRANCISCO SOLÉ (volante central)
ENZO MARTÍNEZ (lateral izquierdo)
NICOLÁS RETAMAR (delantero)
BRUNO CABRERA (defensor central)
GERMÁN ESTIGARRIBIA (delantero)
JORGE FERRERO (volante por derecha)
ENZO YBÁÑEZ (lateral izquierdo)
ALAN BRONDINO (defensor central)

18 Abril 2020

La década ganada


"Tres adicionó el árbitro, hasta los 48. Tiro de esquina, tiro de esquina para Barracas. 47, un minuto más para que se terminen los 90. Tiro de esquina y va Sebastián Anaut, va Bojanich, va el Bocha López. Y le tengo una fe al Mariscal, le tengo una fe bárbara al Mariscal que cabecea, la pelota da en el palo y Carlitos Salom haga el gol en el rebote. Así imagino la jugada. Le va a pegar el Chino Ávalo, va a ser una de las últimas. 47:20, se terminan los 90. A ver si Barracas, en la última jugada del tiempo reglamentario, asciende. Viene el centro cerrado, con los puños la saca el arquero, con los puños la saca el arquero en el primer palo. El Chino Ávalo la quiere volver a meter, llegue Chino, llegue Chino, Chino, Chino, Chino, Salom, Salom, gooooooool, gooooool de Salom, goooool de Salom, gooool de Salom. Barracas se va a la B. Será final de la historia, Barracas le gana a Excursio 1-0, aquí en la cancha de Atlanta. Salom dice que Barracas se va a la B. Barracas es el campeón"

 

Pasaron diez años del recordadísimo e inolvidable cabezazo de Carlos Salom sobre la hora en Villa Crespo. Una jornada de las más históricas en la rica línea de tiempo de Barracas. Aquel triunfo agónico sobre los del Bajo Belgrano significó el campeonato de la Primera C y el ascenso a la B, tras 61 años.

El torneo se coronó de la mejor forma, luego de escoltar al Excursionistas del Huevo Rondina, que en un momento aventajaba de varios puntos al Guapo. Pero Barracas es Barracas. 

El destino quiso que en la última fecha del torneo regular se vean las caras en Olavarría y Luna. Llegaron con los mismos puntos, pero un pálido 0-0 forzó una finalísima que albergó el León Kolbowski con los dos mejores equipos del certamen.

Elías Gómez; Néstor López, Sebastián Anaut, Gastón Bojanich, Pablo Lambermont; Daniel Cáceres Silva, Carlos Arce, Alejandro Orfila, Guillermo Almada Flores; Carlos Salom, Lucas Del Río fueron los titulares que eligió Juan Carlos Kopriva para derrotar al Villero.

En un partido parejo, con chances para los dos, todo se definió sobre la chicarra. Gran centro de Luis Ávalo, quien había ingresado desde el banco de suplentes, para que la Flecha Salom conecte el cabezazo más importante de su carrera. Y uno de los más gritados en la historia barraqueña.

Ellos aparecerán por siempre en las páginas doradas de Central...

Víctor Luis VOLPE 
Jorge Matías PERULL 
Víctor Elías GÓMEZ 
Emiliano Gabriel DEHEZA 
Néstor Fabián LÓPEZ 
César Fabián ACOSTA 
Ricardo Daniel CÁCERES SILVA 
Gastón Esteban BOJANICH 
Sebastián Pablo ANAUT 
Mario Fabián UNZURRUNZAGA 
Carlos Alfredo ARCE 
Ricardo Omar VENDAKIS 
Lucas Marcelo DEL RÍO 
Pablo Alejandro VERDÚN 
Ricardo Javier CISNEROS 
Pablo Sebastián GUALTIERI 
Alejandro Ángel VARELA 
Carlos Antonio SALOM 
Eduardo Gabriel PEREZ 
Germán Ismael SOTTO 
Raúl Nicolás PERRI 
Eduardo de Jesús MAMBRÍN 
Joel VILLALBA 
Pablo Emilio LAMBERMONT 
Juan Ignacio BROWN 
Alejandro Miguel ORFILA COLMENARES 
Lázaro Ernesto BAZÁN
Juan Ignacio TOSCANI 
Guillermo Sebastián ALMADA FLORES 
Ramiro Gastón GARAY 
Luis Ramón ÁVALO 
Francisco Solano LÓPEZ ROJAS