Barracas Central Sitio Oficial
07 Enero 2020

Amistosos programados

El Guapo, que se encuentra de pretemporada en Tandil, conoce a sus próximos tres rivales amistosos, para ponerse a punto de cara al regreso de la Primera Nacional.

 

El primero de ellos será un peso pesado: el miercóles 15 de enero frente al Pincha platense, equipo que milita en la Superliga, donde se ubica 13ro. con 24 unidades. El conjunto dirigido por Gabriel Milito se prepara para su debut oficial en 2020, el cual será ante San Lorenzo, como visitante, el 25 de enero.

Dentro de sus filas contará con Javier Mascherano. El emblemático mediocampista, partícipe de 4 Copas del Mundo defendiendo la insigna nacional mayor, arribó al León tras su paso lejos de Argentina: no juega en nuestro país desde el 2005, cuando dejó River para ir transferido al Corinthians brasilero. Llega de jugar en el fútbol chino y registra un exitoso paso por Barcelona, donde estuvo 8 temporadas.

Además, Milito cuenta con las incorporaciones de Martín Cauteruccio, delantero ex San Lorenzo y Quilmes, quien viene de jugar en el Cruz Azul mexicano y Lucas Rodríguez, quien retorna tras el préstamo en DC United, de Estados Unidos. 

El segundo encuentro será ante Comunicaciones, de la Primera B, el sábado 18 de enero. El conjunto de Agronomía, dirigido por Marcelo Franchini, terminó 3ro. en el pasado Apertura, a cuatro puntos del campeón Almirante Brown.

Su puesta a punto está en vistas al debut en el Clausura, ante J. J. Urquiza, en el Alfredo Ramos. Por este motivo, el Cartero se está preparando en Pontevedra. Su mercado de pases aún es escaso: arribó Rodrigo Izco, proveniente de Nueva Chicago.

Por último, será momento de enfrentar el miércoles 22 del corriente a Cerro Largo, equipo uruguayo que milita en el torneo elite de su país. El Arachán de la ciudad de Melo, en el noreste, culminó 3ro. en la última tabla anual, motivo por el cual se adjudicó un pasaje a la Copa Libertadores, donde jugará la Fase 2 ante Palestino, de Chile. Será su debut en la máxima competencia continental.

Primeras tres pruebas de carácter importante para Cristian Aldirico, quien empezará a delinear su mejor '11' para regresar oficialmente al ruedo futbolístico.