Barracas Central Sitio Oficial
08 Agosto 2019

El de los goles importantes

Mauro Matos llegó a Olavarría y Luna. El delantero, que proviene de Atlético Tucumán, ya se puso a disposición del Gato Daniele. Es el 15to. refuerzo para Central.
 
 
Barracas volvió a sacudir el mercado, esta vez por la contratación del ex goleador de San Lorenzo. Nacido en Castelli hace 36 años, exactamente un 6 de Agosto de 1982, Mauro se inició futbolísticamente en LEFU (Lezama Futbol) en 1999, equipo de su vecino pueblo.
 
En este club compartió plantel con su hermano Sebastián (ex Guapo) logrando la liga chascomunense, dándole la posibilidad de disputar el Argentino B, donde luego anotaría 8 goles en 12 partidos.
 
Su carrera profesional comenzó en JJ Urquiza en la Primera C, siendo la revelación del conjunto de Loma Hermosa con 17 goles en 37 partidos. Esta gran perfomance personal lo llevó a escalar una categoría y recalar en Deportivo Armenio, donde gritó 23 goles en 28 partidos.
 
Dicho rendimiento lo catapultó a la élite del fútbol srgentino cuando Arsenal se interesó en Mauro. En el Viaducto marcó 4 tantos, pero debido a su pobre rendimiento bajo por primera vez disputaría el Nacional B con All Boys.
 
En el primer torneo disputado con el Albo lograría su primer y único ascenso. En la promoción vencieron a Rosario Central. En el partido de ida marcó el gol para que su equipo logre el empate 1 a 1. La vuelta fue goleada 3 a 0 para los dirigidos por Pepe Romero y batacazo en el mismísimo Gigante de Arroyito.
 
Posteriormente se daría su única experiencia en el exterior, cuando disputó la liga mexicana para San Luis. Pasado el año de la cesión, volvió a Floresta donde defendió la camiseta en el torneo Inicial 2013. En dicho certamen marcaría el primer tiplete de su carrera ante Quilmes.
 
Su próximo equipo fue un grande del futbol argentino: San Lorenzo de Almagro. En el Ciclón transitó el mejor momento personal y grupal logrando la Copa Libertadores 2014, Supercopa 2015 y disputar un Mundial de Clubes, en Marruecos.
 
En esta última competición marcó un gol ante el Auckland City. dándole la victoria y el pasaje a la final que, a la postre, sería derrota ante el poderoso Real Madrid. En el torneo continental también festejó un gol importante, que se dio en el marco de la final, para igualar ante Nacional de Paraguay, en Asunción.
 
Luego de 2 años y 4 meses en el Cuervo fue cedido a Newell's y posteriormente a Gimnasia de La Plata y Chacarita. Tras su paso por el Funebrero, fue contratado por Atlético Tucumán, último club antes de llegar al Guapo.
 
Ahora en Barracas Central intentará lograr nuevamente un ascenso a Primera Division, como ya lo logró con All Boys.}
 
Bienvenido, Mauro!