Barracas Central Sitio Oficial
27 Junio 2019

De Selección

Fernando Valenzuela fue citado por Batista para disputar los Juegos Panamericanos 2019, a desarrollarse en Lima, Perú, desde el 28 de julio al 10 de agosto. El Sitio Oficial realizó un repaso de la carrera del crack barraqueño que, tras su excelente torneo en la Primera B, se ganó un lugar entre los convocados para defender la insigna nacional.

 

Nacido en Santiago del Estero hace 22 años, el futbolista comenzó su carrera en Racing Club, donde realizó las divisiones inferiores. Allí, la rompió en las categorías menores y en Reserva, donde convirtió 29 goles en 50 partidos, entre el 2011 y 2012.

Tras firmar su contrato profesional en la Academia, pudo debutar en primera de manera amistosa ante Independiente, en un clásico de verano, disputado en Mar del Plata, donde asistió a Roger Martínez para que convierta. El resultado fue 3-1 a su favor.

Tras un año a préstamo en Nueva Chicago, en el Nacional B, regresó a Racing para disputar nuevamente el torneo de Reserva. En Mataderos jugó 13 partidos y marcó un gol -ante Juventud Unida de Gualeguaychú-. En este lapso, fue dirigido por Damián Timpani y Sergio Rondina.

Arribó en el mercado de pases de invierno del 2018, bajo la dirección técnica de Alejandro Nanía. El 17 de agosto de 2018 será una fecha que jamás se le borrará de su memoria: debutó con la camiseta de Barracas -y marcó un gol- en la igualdad 2-2 vs. Sacachispas, en Olavarría y Luna. La temporada 18/19 fue decisiva para su explosión, que se coronó como campeón y ascendió al Nacional B de la mano de Salvador Daniele: disputó 38 partidos y marcó 20 goles, quedando como uno de los máximos goleadores de la Primera B. Además, en una concordancia total fue considerado el mejor jugador del campeonato.

Su elección para disputar en tierras peruanas el torneo panamericano le llega en un gran momento de su carrera. El santiagueño ya registra pasos defendiendo la camiseta argentina, entre 2012 y 2015, donde también fue preseleccionado para disputar el Sudamericano sub-17 2013, aunque luego Humberto Grondona decidiría no llevarlo a Mendoza y San Luis.

 

Éxitos, Fernando!