Barracas Central Sitio Oficial
27 Junio 2019

Refuerzo de jerarquía

Franco Niell, experimentado delantero con pasado en Primera División, se incorporó al plantel como nuevo refuerzo para Salvador Daniele.

 

El Guapo se sigue armando para afrontar el momento futbolístico más importante de su historia, en el marco del próximo torneo de la B Nacional. Y con vistas al mismo, sumó al ex Gimnasia. El "Enano", de vasta trayectoria en nuestro fútbol y en el del exterior, llega proveniente de Quilmes, para ponerse pronto en órdenes del cuerpo técnico.

Nacido en Trelew, Chubut, debutó en 2004 en la primera de Argentinos Juniors. Además, disputó torneos internacionales con el Bicho (Libertadores y Sudamericana), destacándose en la edición 2011 del certamen continental más importante, donde marcó 4 tantos (dos en el estadio Joao Havelange de Río, uno en el Parque Central de Montevideo y el restante en el mítico estadio Azteca de la capital mexicana).

Luego, pasó por el Lobo platense -donde ascendió a Primera, marcando 5 goles-, donde compartió equipo con Facundo Oreja, también refuerzo en este mercado de pases. Dejó La Plata para mudarse al Gigante de Arroyito, la casa de Rosario Central. Regresó a la ciudad de las diagonales para una segunda etapa en Gimnasia, para luego recalar en Guillermo Brown de Madryn y Quilmes, su último equipo. En el Cervecero jugó 7 cotejos y marcó un tanto, consiguiendo la permanencia en la categoría. En total, disputó 291 partidos en el fútbol local y marcó 53 goles.

Fuera de Argentina defendió la camiseta de DC United (Estados Unidos), Querétaro (México), Figueirense (Brasil) y Deportivo Quito (Ecuador), donde fue campeón en 2009 bajo la conducción de Rubén Darío Insúa.

Atrevido, veloz, con buena técnica y gran juego aéreo a pesar de su 1,63 m., Niell llega a Central para sumar y jerarquizar aún más este plantel, que viene de hacer una campaña histórica en la Primera B y quiere hacer pata ancha en la segunda categoría.

Éxitos Franco y bienvenido!