Barracas Central Sitio Oficial
22 Junio 2019

Pinto llegó al Guapo

El defensor formoseño, proveniente a préstamo de Lanús, arribó a Olavarría y Luna. Siguen llegando los refuerzos para Salvador Daniele.

 

Con experiencia en Primera División, Pinto llega para reforzar la defensa barraqueña. El ex granate, además, supo vestir la camiseta del seleccionado nacional en diferentes torneos de categorías menores, como ser sub 15 y sub 17.

Su debut oficial en primera llegó de la mano de Guillermo Barros Schelotto, en cancha de Racing, donde Lanús superó a la Academia por 3-1. La tarde del 7 de septiembre del 2014 quedará marcada a fuego para Marcos.

Luego, fue prestado a San Martín de San Juan, donde jugó 7 partidos oficiales. Regresó a La Fortaleza para disputar dos encuentros más, bajo la conducción técnica de Jorge Almirón, donde también supo integrar el banco de suplentes en la Copa Libertadores, máxima competición Sudamericana de clubes. Y con Ezequiel Carboni tuvo la oportunidad de jugar unos minutos de manera continental, al disputar la Copa Sudamericana ante Junior de Barranquilla.

Una temporada después, pasó a Temperley para disputar el torneo de Primera División. Allí jugó 15 partidos, donde fue dirigido por Gastón Esmerado. Como yapa, supo ser titular en la mismísima Bombonera, en la derrota del Gasolero ante Boca por 1-0.

Su único tanto lo consiguió jugando con la Selección Argentina, ante Ecuador, en la victoria 2-0 en el Estadio Bellavista de Ambato, en el marco del Sudamericano sub 17, disputado en tierras ecuatorianas.

Con Lanús, fue campeón de la Copa Bicentenario 2016 -derrotando a Racing en Avellaneda-, de la Copa Sudamericana 2013, del torneo local 2016 y de la Supercopa 2016/2017.

COMPETENCIA CLUB PARTIDOS JUGADOS
PRIMERA DIVISIÓN LANÚS 3
PRIMERA DIVISIÓN TEMPERLEY 15
PRIMERA DIVISIÓN SAN MARTÍN (SJ) 7
COPA ARGENTINA SAN MARTÍN (SJ) 1
COPA SUDAMERICANA LANÚS 2

 Bienvenido, Marcos!