Barracas Central Sitio Oficial
07 Junio 2019

Barracas es un club modelo

Ramiro López, mediocampista de último paso por Arsenal, es uno de los refuerzos que comienzan a llegar a Olavarría y Luna, en el marco del pronto inicio de la pretemporada, con la mente puesta en el Nacional B. El volante dialogó con el Sitio Oficial, tras firmar su contrato.

RAMIRO ANDRÉS LÓPEZ

  • Fecha y lugar de nacimiento: 31/10/1984, Wilde, Buenos Aires
  • Debut profesional: 10/5/2005 - Almagro 2 - Argentinos Juniors 0 (Primera División)
  • Debut internacional: 26/8/2015: Arsenal 1 - Independiente 1 (Copa Sudamericana)
  • Primer gol profesional: 25/9/2007 - San Telmo 0 - Sportivo Italiano 2 (Primera B)
  • Trayectoria: El Porvenir - Almagro - Sportivo Italiano - Defensores de Belgrano - Deportivo Morón - Deportivo Merlo - Patronato - Sarmiento (Junín) - San Martín (San Juan) - Arsenal - Los Andes - Villa Dálmine
  • Procedencia: Arsenal - 1° en Nacional B 2018/2019 y ascenso a Primera División - 18 PJ - 2 goles

"Tuve un primer contacto con los dirigentes del Club, que me recibieron para firmar el contrato. Me parecieron personas muy agradables. Estoy muy contento porque pensaron y confiaron en mí para llegar al equipo", destacó López, tras estampar la rúbrica.

Con pasado en muchos equipos -en total 12- y con una vasta trayectoria principalmente en la máxima categoría del fútbol de ascenso, remarcó que "en cuanto a los objetivos, creo que los vamos a ir viendo a medida que comencemos. A priori, arrancar de la mejor manera y que se arme un buen grupo de trabajo, que es fundamental".

"Me hablaron muy bien del plantel de Barracas, por lo que espero que se siga por el mismo camino. Me gustaría hacer una buena pretemporada para estar a la altura de las circunstancias y de la B Nacional. Soy de plantear objetivos cortos, siempre con las mejores expectativas", continuó futbolista, quien viene de ser campeón con el conjunto del Viaducto y ascender a Primera División.

Si bien su experiencia por la Primera B fue menor -dos años y medio entre Italiano, Defensores de Belgrano y Morón-, demostró conocer al Guapo: "tengo las mejores referencias, conozco personas que han pasado por el Club y en el plantel actual, amigos que han trabajo acá. Pero también lo conocía por haber estado tanto tiempo en el mundo del fútbol. Barracas es un Club modelo y ordenado, donde se hacen bien las cosas, donde se puede trabajar tranquilo, lo que es fundamental. Mi decisión se inclinó también por cómo es Central y estoy muy contento de haber llegado".

Dirigido por Salvador Daniele en el Dragón de Núñez, el nacido en Wilde se desenvolvió al momento de presentarse ante el hincha barraqueño: "soy una persona que va a defender al Club en todo momento, que va a estar comprometido con su trabajo por ser profesional. La entrega y la predisposición van a ser totales". Luego, confió en el Gato, indicando que "voy a adaptarme a lo que me pida y considere para cada partido. En cuanto a lo futbolístico, esperemos que la gente se sorprenda para bien dentro de la cancha (risas)".

Sin lugar a dudas, llega con la estrella bordada en su rica y larga trayectoria en el fútbol argentino. En la B Nacional que se está definiendo, supo levantar la copa con Arsenal, en la finalísima ante Sarmiento en cancha de Banfield.

"El Nacional B es el torneo más parejo del fútbol local, donde cualquiera le gana a cualquiera y donde las localías tienen un papel muy importante. Lo jugué muchísimo, lo conozco bastante, hay muchos viajes. La diferencia se hacen en los detalles y es vital la atención en todo momento. Debemos prepararnos al máximo, donde la concentración es un punto fundamental. Espero que podamos hacernos fuertes de local, con el fin de cosechar una buena cantidad de puntos, que nos van a llevar a ver para qué estamos a medida que transcurra el torneo", cerró el futbolista de 34 años. 

Bienvenido, Ramiro!